Cultura digital 6º


Hoy haceos un trabajo sobre las redes sociales. En TWITTER deben de buscar su cantante favorito y en un documento de texto exponer:
- Número de seguidores del mismo.
- Tendencias actuales.
- Comprobación de que su identidad está autentificada.

Civismo y educación:
Por otra parte estamos trabajando redes sociales con el alumnado de 6º. Les he comentado que no se puede insultar ni malmeter en las redes sociales ya que es delito (facebook, twitter, blogger,...) y el saber desde qué IP ha salido es bastante fácil, aunque se publique como anónimo. Os dejo un enlace curioso:

http://elpais.com/diario/2007/10/23/sociedad/1193090401_850215.html 

Y para caso de ciberacoso a vuestros hijos o a vosotros mismos, aquí os dejo un enlace en el que nos dicen los pasos a seguir para realizar la denuncia:

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-11-14/el-protocolo-a-seguir-ante-las-injurias-y-las-amenazas-en-internet_454488/




MAYO 2016:
Os recuerdo los trabajos que llevamos en este trimestre:
  • Geolocalización.
  • PPT Naturales.
  • PPT Sociales.
  • Información creador de Wiki.
  • Dispositivos de internet.
  • Aplicaciones android --> APP's
  • GIMP.
  • Correo electrónico (pag. 69)

Abril 2016.

Hay que hacer la práctica de la página 59. Para hacerla podemos utilizar maps.google.com.Se deberá realizar un documento de texto (con Open Office o LibreOffice writer) en el que se irán contestando las cuestiones que se preguntan. También se pueden realizar capturas de pantalla y meterlas en el documento (Insertar --> imagen) para responder a las cuestiones sobre la metereología que nos pregunta.







En un archivo de texto (Procesador de texto) tenemos que realizar un trabajo (individual) sobre el ciberbullyn, poniendo algunas recomendaciones sobre cómo evitarías el mismo.
¿Conoces algún caso de ciberbullyin?
http://www.ciberbullying.com/cyberbullying/2016/02/01/las-seis-recomendaciones-para-la-prevencion-del-ciberbullying/






ENERO:
Presentación sobre el día de la Paz que celebraremos el viernes:
- 8 diapositivas.
- Transición entre diapositivas.
- Insertar un audio.

Os recuerdo que para aprobar la asignatura habrá que entregar los trabajos en la fecha prevista.





 REDES

En éste tema vamos a ver qué son y cómo surgieron las redes...
Os dejo algunas direcciones que os serán útiles:

https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

http://www.ehowenespanol.com/

En la Wikipedia busca "ARPANET"

Busca 5 entradas de "Inventos militares que llegaron a nuestro hogar" y haz un pequeño resumen

Aquí os dejo algunos consejos para el buen uso de las redes:

http://portalseneca.ced.junta-andalucia.es/educacion/portalseneca/c/document_library/get_file?uuid=c20387c5-ebde-4809-a5ce-3497b76abf43&groupId=10128 


SEMANA 3 de Noviembre:
  • Adquirir el concepto de red de ordenadores.
  • Diferenciar los distintos tipos de conexión a internet.
  • Conocer los navegadores más usados de Internet.
  • Distinguir los distintos tipos de buscadores.
Actividades:
1.- Busca información de tu grupo de música favorito en los distintos tipos de buscadores que hemos visto en la página 19. Compara los resultados.
2.- Haz una lista de los distintos tipos de conexión a Internet que conozcas y escribe los pros y contras de cada uno de ellos.
3.- Escribe el nombre de cada navegador y pon al lado cada uno de los SO con los que trabaja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario